El homicidio habría ocurrido luego que el acusado sostuviera una pelea con la víctima, por no querer convidarle una lata de cerveza. La discusión derivó en que el imputado apuñaló con un cuchillo al occiso en varias ocasiones.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado Jesús Véjar Vega, de 31 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio por el homicidio de Yeen González Alarcón, quien trabajaba como recolector de basura, ocurrido en noviembre del año pasado en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo que se dio por acreditado en el juicio, los hechos ocurrieron que en la madrugada del 16 de noviembre pasado, cuando la víctima se dirigía junto a un amigo a comprar alcohol, y al llegar a la intersección de calle Los Castaños con Avenida La Pampa, de Alto Hospicio, se encontraron con el acusado, quien consumía una cerveza.

Debido a que el acusado le habría convidado cerveza al amigo, a quien conocía, pero no a la víctima, se produjo una discusión y una pelea a golpes, que terminó cuando el acusado sacó un cuchillo que portaba entre sus ropas y provocó diversos cortes y heridas a la víctima, tanto en el rostro como en el tórax, los que le causaron posteriormente la muerte.

En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó prueba testimonial de testigos y de la policía, pericial del médico legista que confirmó las lesiones, y documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado.

Si bien la Fiscalía había solicitado la pena de 10 años y un día de presidio, considerando el aumento de la pena de este delito; el Tribunal le acogió al acusado dos atenuantes: haberse entregado a la policía y la colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, por lo que resolvió condenarlo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de homicidio simple.

prensa fiscalia

Director Nuevo

°°°°°°°°°°°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *