Diversas diligencias que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían las personas que participaron en los mismos, están realizando la Fiscalía de Iquique junto al OS9 de Carabineros en relación a los dos últimos casos ocurridos en el sector sur de la ciudad, que dejaron seis personas lesionadas con arma de fuego

“Desde que Carabineros tomó conocimiento de los hechos y dio aviso al fiscal de turno, se han dispuesto diversas diligencias para esclarecer ambas situaciones, las que están a cargo de la unidad especializada OS 9, especialmente con la ubicación de posibles testigos, las declaraciones de las víctimas e  informes periciales de la evidencia encontrada en el sitio del suceso”, explicó el Fiscal Regional, Manuel Guerra.

Agregó que lamentablemente los sectores donde ocurrieron los hechos –“T” de Bajo Molle y Playa Huayquique-, no hay cámaras de vigilancia que puedan haberlos registrado, y en el caso que hubo más lesionados, tampoco las víctimas han querido colaborar con la labor policial.

“Ambas situaciones son de especial gravedad, porque podríamos haber tenido personas fallecidas. Desde ya hace bastante tiempo hemos planteado nuestra inquietud por la cantidad de armas de fuego que se están utilizando en distintos delitos, incluso  hemos incautado varias subametralladoras. Esta situación se está investigando con las policías, ya que si logramos identificar de dónde provienen las armas, podremos atacar directamente a estos grupos de delincuentes que las requieren para cometer sus delitos”, enfatizó el Fiscal.

prensa fiscalia

Director Nuevo

°°°°°°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *