A las penas de 5 años y un día, y 3 años y un día presidio fueron condenadas las acusadas Blanca Núñez Vega y Jacqueline Garcés Aguilera por su participación en el robo con violencia cometido en noviembre del año pasado, en contra de una conductora.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, en la madrugada del 19 de noviembre de 2014, la víctima conducía un vehículo marca Honda, por calle Héctor Dávila, cuando al llegar a la intersección con Ejército de Chile, fue abordada por las acusadas y una tercera mujer no identificada, quienes le dieron un golpe de puño en el rostro, sustrayéndole un teléfono, y cuando intentaban robarle otras especies, la afectada logró huir del lugar, avisando a Carabineros que, instantes después, detuvieron a las acusadas. Producto de los golpes, la víctima resultó  con lesiones de carácter leve.

En el juicio oral, la fiscal Paola Apablaza presentó el testimonio de la afectada y de los carabineros que detuvieron a las imputadas, además de prueba documental referente a las múltiples condenas anteriores que tenía la acusada Núñez Vega.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Blanca Núñez Vega a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora del delito de robo con violencia. Por el mismo ilícito fue condenada Jacqueline Garcés Aguilera a la pena de 3 años y un día de presidio, considerando que le beneficiaban las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos.

prensa fiscalia

Director Nuevo

°°°°°°°°°°°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *