Mostrando iquique 5.jpg

Desde marzo próximo  Deportes Iquique comenzará a jugar sus partidos en el Estadio Julio Martínez Pradanos de Alto Hospicio, lo que será complementado con su preparación física en la comuna, para lo cual  el técnico y directivos del club conocieron las nuevas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Pampa.

El alcalde Ramón Galleguillos exhibió las dependencias del CAR al técnico Jaime Vera y Jorge Fistonic, accionista del club y tesorero de la ANFP, quienes verificaron en terreno no sólo las cómodas y amplias instalaciones, sino la moderna logística que lo transforman en centro de preparación física único en su tipo en el norte, ya que cuenta con piscina, cancha de tenis, de pasto sintético,  salas de spinning, musculación,  yoga, cardiovascular, ring de boxeo, tamami, entre otros, obras que serán inauguradas este lunes 28 y que fueron levantadas gracias a los fondos aportados del gobierno.

Jaime Vera, técnico del CDI, se mostró impresionado con los trabajos y las máquinas con que cuenta el recinto, aduciendo que serán un aporte al desarrollo de la actividad deportiva regional.  “Parte de nuestro entrenamiento lo realizaremos aquí,  este recinto es una maravilla y saldrán seguramente muchos deportistas de élite.  El municipio de Alto Hospicio siempre nos ha dado las facilidades para ocupar sus instalaciones, ya hemos hecho algunos entrenamientos en el estadio, pero ésta infraestructura que será inaugurada también la emplearemos. Agradecemos al alcalde que nos facilite esta verdadera ciudad deportiva, tomando en cuenta que una parte importante de nuestros jugadores son de Alto Hospicio y hoy están en el fútbol profesional”, sentenció Vera.

El técnico aseguró que es un hecho que comenzarán a jugar en Alto Hospicio, debido a los problemas de cancha en Iquique y producto de los trabajos que se harán en el Estadio Tierra de Campeones. “Aprovechamos de invitar a la gente para que el estadio Julio Martínez de Alto Hospicio  y cuando empecemos a jugar,  sea una caldera, que nos vengan a apoyar masivamente y poder ganar los partidos con el respaldo de los hinchas”, subrayó.

En esa misma línea, el dirigente Jorge Fistonic, argumentó que el Torneo de Clausura comienza en enero, lo que permitirá que ese mes y febrero se juegue en Iquique, sin embargo, a partir de marzo todos los partidos se concretarán a Alto Hospicio. “A partir de marzo todo las fechas del torneo como locales las jugaremos en Alto Hospicio, contamos con el apoyo del municipio y ejecutaremos unas obras en conjunto para cumplir con los requisitos que nos solicitan. En eso ya estamos coordinados y además, tendremos el privilegio de entrenar aquí en este centro que es un sueño para cualquier equipo”, dijo.

Esas mejoras se relacionan con la instalación de asientos para marquesina y las casetas de transmisión de medios de comunicación, entre otras obras menores.  La máxima autoridad comunal Ramón Galleguillos, ratificó que esos trabajos se realizarán de manera conjunta con el club, lo que permitirá  cumplir con los estándares que establece la norma para equipos profesionales.  “Estamos muy contentos por este acuerdo con el CDI, pues será también una fiesta deportiva para todos los habitantes de la comuna. Además, nos sentimos orgullosos de lo que hemos podido  lograr en materia de infraestructura para el desarrollo de la actividad física.  Este Centro de Alto Rendimiento que pondremos a disposición de la comunidad y, por cierto, de los valores de distintas disciplinas,  nos hacen confirmar que hemos ido por la senda correcta en estos casi 12 años de gestión, concretando una serie de obras en beneficio de la ciudadanía. El que en otrora fuera el polideportivo de La Pampa, ahora es una ciudad deportiva  que no tiene  punto de comparación en el norte”, precisó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *