Tras ocho meses de investigación la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique logró desarticular esta banda criminal

Tras una serie de diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, SEBV, se pudo desbaratar una banda delictual dedicada al tráfico de drogas y al robo y receptación de vehículos motorizados.

A través de un proceso de análisis de datos e inteligencia criminal desplegadas por esta unidad especializada y la Fiscalía Local de Iquique en la denominada operación Sirka, permitieron identificar a los integrantes de esta organización criminal que robaba vehículos en las comunas de  Iquique, Antofagasta y Santiago, para posteriormente trasladarlos por pasos no habilitados hacia Bolivia, donde eran intercambiados por grandes cantidades de droga que ingresaban y comercializaban en el país.

 

16149460-b979-423f-a61b-14575e9b4c3d

 

De esta forma se logró determinar la fecha en que se concretarían la transacción de droga en la localidad de Ventana, quinta región, por lo que en coordinación con el Departamento S.E.B.V se dispusieron servicios en el sector de la entrega, logrando la detención de S.D.V.R. (44), alias “La Cobra”, J.D.G.D. (50),  M.D.O.V. (36) y L.H.G.Ch. (62), quienes se encontraban al interior de un vehículo en cuyo interior había una bolsa con 33 paquetes de Marihuana prensada, equivalentes a 60.838 dosis.

En tanto en Iquique se solicitó el allanamiento al domicilio de uno de los líderes de la banda, identificado como G.M.C.M. (34), apodado “El Chiqui”, donde se procedió a su detención.

En el lugar se procedió a la incautación de 01 Pulsera de pierna, Gps, Gendarmería de Chile, tres pesas digitales, una cámara fotográfica digital, diez 10 teléfonos móviles, 2.154.0000 en dinero en efectivo, un Automóvil, marca Hyundai, modelo Accent, un Station Wagon, Marca Mitsubishi, modelo Pajero y una cuatrimoto.

Los imputados fueron formalizados el día de hoy por los delitos de tráfico de drogas, robo y receptación reiterada de vehículos motorizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°° 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *