El Presidente de la Corporación de Colectividades Extranjeras William Coca, presentó el programa de la XIV versión del Festival de Colectividades Extranjeras en Tarapacá, financiado por el Programa Chile Celebra, junto a la  Directora Regional del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic y Astrid Abarca por el municipio de Iquique, destacando para el sábado 10 de diciembre, a las 11:30 horas, la presentación de las candidatas a reina 2016, en la Plaza Prat.

Coca informó que el festival consta de un día de pasacalle el miércoles 14 de diciembre desde las 18:00 horas, desde las calles Vivar con Zegers hasta la Plaza Prat, donde a las 20:00 horas se realizará una muestra gastronómica donde se distribuirá gratuitamente 400 platos representativos de las colectividades residentes.

Del 15 al 18 de diciembre en la Plaza Prat se llevará a cabo el Festival con los tradicionales stands, cantos, bailes y artesanías tradicionales de las colectividades. El día 15 la apertura será a las 14:00 horas. El show de baile y danza se iniciará a las 20:20 a 01:30.La elección de la reina se decidirá el sábado 17 de diciembre  y el cierre del festival será el día 18 de diciembre a las 24:00 horas.

 

 

Agradecimientos

Segú Coca el evento tiene una audiencia cercana a las 20 mil personas y cree que es parte dela programación turística de Iquique en el verano, “Tenemos 14 años de antigüedad, 14 años aprendiendo, de esfuerzo de integración y mucho tiempo de preparación para esto, para que en estos cuatro días podamos demostrar y difundir que nosotros también somos parte de Iquique y de Chile”, explicó.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, destacó la existencia de la Unidad de Migrantes e Interculturalidad de CNCA, pero también de distintos programas de su cartera que son transversales a este tema como Red Cultura, Acceso, Fondos de Cultura, Chile Celebra, las áreas de Ciudadanía y Educación, “tenemos una mirada integral del desarrollo de esta región, la riqueza cultural de Tarapacá está constituida por todos nosotros y para nosotros es el honor poder ser parte de este Festival.

 

 

 

 

 

 

°°°°°°°°°°°°°

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *