Durante la noche del 18 de septiembre de 2020 se dio inicio a la campaña «Vamos Chilenos» que tiene la finalidad de recaudar dinero que será destinado «a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores.» -indican los organizadores del evento- «Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.»

El contexto político del país no estuvo excento y diversos participantes usaron la plataforma que es la televisión abierta para transmitir sus mensajes explícitamente partidarios por una opción del plebiscito.

Entre estos se destaca a la bailarina Valentina Pavez quien se tapó un ojo, apareció con un pañuelo rojo y una polera con la bandera indigenista Wenufoye.

Además las cantoras: Daniela Sepúlveda (La Charawilla), Cecilia Astorga, Andrea Andreu y La Chinganera, que se encontraban en el fondo, expresaron consignas feministas.

Con anterioridad a la presentación de las cantoras, la actriz Sigrid Alegría, un acompañante suyo del grupo APARCOA, el actor Pancho Reyes, la Sonora Cuarentena y Cubanacán, entre otros, mostraron su apoyo a la opción Apruebo.

Cabe destacar que la opción Rechazo no contó con presencia ya que no se trataba de una actividad en donde las opciones harían proselitismo originalmente.

Esto es algo sin precedentes en los eventos organizados por la Fundación Teletón y Don Francisco los cuáles se habían caracterizado por mantener un mensaje de unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *