Tal como todos los años, hoy, 19 de septiembre de 2020, se conmemoraron las Glorias del Ejército, sin embargo, debido al contexto sanitario, la tradicional Parada Militar no se pudo realizar.

En una celebración más modesta, Sebastián Piñera llegó cerca de las 11 de la mañana a Escuela Militar en donde presenció la ceremonia realizada por los estandartes de las Fuerzas Armadas y de Orden (en donde la PDI estuvo presente nuevamente) con una duración aproximada de media hora en la cual el Presidente realizó un discurso y entregó insignias a familiares del cabo primero Alejandro Célis Inostroza y del soldado conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, fallecidos en acto del servicio durante la crisis del Covid-19.

Otra diferencia fue la ausencia de la sociedad civil en el acto mismo, sin embargo estuvo presente a las afueras del recinto en donde el ambiente dieciochero fue el protagonista de la jornada y las cuecas y la entonación del himno no faltaron.

Además varios de los presentes realizaron activismo político en favor de la opción Rechazo del plebiscito y en apoyo a las Fuerzas Armadas.

Tras el evento los asistentes se dirigieron a Estación el Golf a continuar con la manifestación en donde se juntaron con una convocatoria llamada por la ONG Padres Objetores.

Manifestantes a las afueras de Escuela Militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *