Durante esta jornada, la agricultora Roxana Carrut cumple 56 días de huelga de hambre en protesta por la ocupación ilegal de su predio de 168 hectáreas en las cercanías de Victoria y las agresiones que ha sufrido ella y los trabajadores de su predio por parte de delincuentes.

A las 11 de la mañana del día 21 de septiembre del 2020, un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras del Palacio de La Moneda en Santiago para protestar en apoyo a Carrut y con la intención de reunirse con el Ministro del Interior y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

La agricultora realiza la huelga tras haber hecho 45 denuncias en las instituciones, las cuales no le brindaron soluciones. Ella por lo tanto reivindica la causa de todos los ciudadanos afectados por la violencia rural, política y el terrorismo constante que experimenta la región del Biobío, Araucanía y Los Ríos desde 1997 y hasta la actualidad por parte de grupos subversivos como la «Coordinadora Arauco-Malleco» y su brazo armado «Organismos de Resistencia Territorial».

La Sra. Roxana exige al Gobierno que se restituya el Estado de Derecho, que se exima de contribuciones a los terrenos ocupados, que hayan reparaciones a las víctimas de terrorismo en la macro-zona sureña y alega que los agresores se escudan bajo el Convenio 169 de la OIT. Además invita a que quienes nieguen la existencia de los constantes ataques a los agricultores a vivir en la zona. Asimismo Carrut dice que no depondrá la huelga hasta que se cumpla su petitorio.

El 19 de junio de 2019 la ciudadana sureña fue agredida en el Hospital de Victoria, su lugar de trabajo, por delincuentes que la siguieron desde su terreno hasta el lugar y también a sus hijos.

La manifestación en apoyo a su causa se registró sin incidentes por parte de los participantes, sin embargo, hubo un ataque perpetuado por un señor que agredió con un bastón a personas de tercera edad que se manifestaban por lo que Carabineros tuvo que interceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *