Futbol

Ayer las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana han dejado un saldo positivo en el fútbol chileno, al clasificarse 2 de los 3 equipos que se jugaban su paso a los cuartos de final del torneo. Los clubes Coquimbo Unido y Universidad Católica tendrán la posibilidad de seguir en el certamen continental. 

Por el lado de Coquimbo, tras empatar con Sport Huancayo a cero (Perú), este cuadro dio una sorpresa al derrotar al representativo incaico por 2 goles a 0. Los “piratas” se hicieron presentes en el marcador al minuto de juego con un tanto de Diego Vallejos y, posteriormente, a los 81 minutos, Lautaro Palacios terminaría de darle una clasificación histórica a este equipo de la IV región, por cuanto nunca había accedido a estas instancias internacionales. 

Por el otro lado, la Universidad Católica, tras ganar el partido de ida contra River Plate de Uruguay por 2 a 1, en el encuentro de vuelta, de un juego bastante discreto dejo un 1 a 0 con un gol de Facundo Bonifaz a los 51 minutos, igual clasificó al elenco chileno, por diferencia de gol, a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. 

La nota negativa de la jornada la dio el equipo de Unión la Calera, el cual  en la ida había caído contra el equipo Junior de Barranquilla, de visita, 2 a 1, en el Nicolás Chaguan, producto por cual se jugaba la vida de local en calera . Los cementeros, tras demostrar un buen juego,sorprendieron y lograron ganar el partido 2 a 1, con goles de Fernando “El Chiqui” Cordero a los 45 minutos del primer tiempo y, a los 59 minutos, y de Juan Leiva.

El Estadio Municipal Nicolás Chahúan Nazar tiene una historia profunda en el fútbol chileno. (Foto cortesía de Carlos Figueroa Rojas.)

Ante esto se debió ir a los penales, instancia donde el equipo cafetero  se impuso con un marcador de 4-2, lo cual lo dejó fuera del certamen continental.

Tras esta fase las llaves de cuartos de final deberán  quedar definidas cuando la UC se enfrente a Vélez Sarsfield el día martes 8 de diciembre, y, por el otro lado, el equipo coquimbano se enfrentará el día 9 de diciembre con el ya mencionado elenco de Junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *