Esta semana Coquimbo Unido jugó su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y, quizás cuando una mayoría no lo esperaba, sorprendió y triunfó  por 2 goles a 1 en  un partido histórico,  donde hubo de todo.

El encuentro comenzó desde muy temprano con acción. Ya en el minuto 18” cobraron un penal a favor del equipo colombiano, el cual segundos más tarde el jugador Miguel Ángel Borja lo tradujo en gol, dejando el partido 1 a 0 en el parcial. 

Tras esto vino el segundo tiempo, donde hasta antes del gol los piratas todavía hacían un juego bastante discreto. Llegado sin embargo el minuto 73” cuando un fuerte disparo de fuera de área de Joe Abrigo terminó desviándose en un rival y descolocando al portero de modo que dio  el empate al conjunto pirata . Tras este sorpresivo gol, el cuadro de Junior no supo reaccionar, lo cual  aprovechó de buena manera el equipo chileno ya que al minuto 88”, tras una gran jugada de John Salas fue habilitado el delantero  Lautaro Palacios, quien decretó  el 2 a 1 y así sentenció un triunfo histórico para la hinchada  del elenco chileno, obteniendo  una importantísima ventaja paa el duelo como  local.

Tras esto, el partido de vuelta se jugará el día miércoles 16 de este mes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Allí, el cuadro nacional tratará de sellar su paso a semifinales de la cita continental en un hecho histórico para la  institución, para seguir soñando con el título sudamericano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *