Esta semana Coquimbo Unido jugó su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y, quizás cuando una mayoría no lo esperaba, sorprendió y triunfó por 2 goles a 1 en un partido histórico, donde hubo de todo.
El encuentro comenzó desde muy temprano con acción. Ya en el minuto 18” cobraron un penal a favor del equipo colombiano, el cual segundos más tarde el jugador Miguel Ángel Borja lo tradujo en gol, dejando el partido 1 a 0 en el parcial.
Tras esto vino el segundo tiempo, donde hasta antes del gol los piratas todavía hacían un juego bastante discreto. Llegado sin embargo el minuto 73” cuando un fuerte disparo de fuera de área de Joe Abrigo terminó desviándose en un rival y descolocando al portero de modo que dio el empate al conjunto pirata . Tras este sorpresivo gol, el cuadro de Junior no supo reaccionar, lo cual aprovechó de buena manera el equipo chileno ya que al minuto 88”, tras una gran jugada de John Salas fue habilitado el delantero Lautaro Palacios, quien decretó el 2 a 1 y así sentenció un triunfo histórico para la hinchada del elenco chileno, obteniendo una importantísima ventaja paa el duelo como local.
Tras esto, el partido de vuelta se jugará el día miércoles 16 de este mes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Allí, el cuadro nacional tratará de sellar su paso a semifinales de la cita continental en un hecho histórico para la institución, para seguir soñando con el título sudamericano.