El domingo pasado falleció Ricardo Silva Elizondo, cantante y actor de doblaje mejicano, debido a complicaciones respiratorias causadas por COVID-19.

Apasionado por la música desde joven, Silva ganó fama por interpretar varios temas de series animadas japonesas y no japonesas, incluyendo temas de aperturas de las series Dragon Ball Z, Patoaventuras, Espartaco (cual fue producido junto a la mismísima Scottie Scott) y Las Tortugas Ninja (cual fue cantado junto a su hermano, Nicolás Silva). 

También participó en las bandas sonoras de series clásicas como Pokémon (con el disco “¡Para ser un Maestro!”), South Park, (tocando el tema de apertura) y Phineas y Ferb (con el clásico infantil «Yo no tengo ritmo«), y en películas infantiles como Rodolfo el Reno (cantando «Nuestra meta lograremos alcanzar») y Shrek (cantando los coros).

Tuvo que ser trasladado hacia un hospital hace un par de días. Hoy, su familia dio las trágicas noticias de su fallecimiento a través de Twitter.

La persona tal vez ya no está con nosotros, pero su obra y su arte sigue viviendo en la mente de chicos y adultos por todo Chile y Latinoamérica.

Por Ramiro Figueroa

Corresponsal en práctica.

5 comentarios en «A los 67 años fallece Ricardo Silva, icónico actor de doblaje y cantante de anime»

Deja una respuesta