El pasado 3 de febrero asumió Natan Olivos Núñez como gobernador de la provincia del Tamarugal en reemplazo de Jussef Araya.

Olivos es Doctor en Educación y Sociedad titulado en la Universidad de Barcelona, España, tiene un Magister en Gestión Educacional Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y un diplomado en Gestión Pública en la Universidad del Desarrollo.

Se desempeñó como Seremi Educación de Tarapacá entre 2018 y 2019 y anteriormente ha tenido cargos directivos en el área educativa.

Natan postuló al cargo de alcalde de Iquique en las primarias de Chile Vamos en representación del partido político Evópoli, primaria la cuál no ganó.

El antecesor de Olivos en la gobernación dejó su cargo por la polémica surgida en torno a un viaje a EE. UU. con finalidad médica.

Olivos está emparejado con quien se presume que es una mujer venezolana quien entró de manera ilegal al país y trabajó en un café con piernas en una región en donde la inmigración masiva e ilegal ha sido una de las mayores problemáticas en los últimos años.

Hace pocos días la jefa de gabinete de la Gobernación del Tamarugal, Tamara Jofré, denunció al gobernador por una agresión sufrida en donde la funcionaria fue amenazada por este y forcejeada.

Tamara constató lesiones en el Cesfam de Pozo Almonte. El Gobierno Regional de Tarapacá dijo que pondrá «a disposición de la justicia todos los antecedentes para la investigación de los hechos, para la aclaración rápida y oportuna de la situación.»

Reconocimiento otorgado por la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo a Natan.

Deja una respuesta