A los 61 años, fallece Tati Penna, presentadora, cantante e icono de la televisión chilena

Este miércoles, ha fallecido de cáncer la cantante, locutora, y presentadora de televisión Constanza Bernardita Penna Brüggemann, más bien conocida cómo Tati Penna.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en el grupo musical Abril, con el cual se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1982, cantando la canción “La Semilla”.

Aunque el grupo se rompió dos años más tarde, siguió cómo solista, introduciéndose a sí misma al mundo de la política en 1988, cuando cantó “No lo quiero, ¡No!” para la franja del No del plebiscito de 1988 junto a Cecilia Echenique y varios miembros de la familia Parra.

En 1990, se unió a Chilevisión, iniciando su carrera periodística. Durante su carrera, trabajó con diversas redes televisivas, cómo TVN, Zona Latina, y La Red y trabajó en la revista Siete+7. En 1992, se unió al equipo del amado matinal Buenos días a todos.

Por muchos, fue considerada cómo una de las primeras feministas de televisión chilena. Su última entrevista fue realizada en 2020, por Chilevisión, para un podcast celebrando 60 años del canal.

Por Ramiro Figueroa

Corresponsal en práctica.

Deja una respuesta