Insólita incompetencia de parte de autoridades de transito por estado de las avenidas de Alto Hospicio

Vecino denuncia el peligroso estado de Socavón en la importante avenida Los Álamos de la comuna de Alto Hospicio el cuál puede provocar el colapso de su vivienda y otras más, entre ellas un edificio de 4 pisos y en caso de colapsar el inmueble, herir a transeúntes y provocar una terrible desgracia.

El residente señaló además que el alcalde Patricio Ferreira está dispuesto a ayudar, sin embargo, al ser una de las avenidas más concurridas y transitadas de la comuna, diariamente se ven vehículos particulares estacionados, lo cual magnifica la peligrosidad del socavón.

Martino Ramos, el dueño de la vivienda que está ubicada en el centro del Socavón (la casa más afectada por este), al darse cuenta que se estacionaban decenas de vehículos diariamente en el frente de su casa, decidió pintar un letrero de “No estacionar, socavón”.

Sucede que aún hay gente que, de manera irresponsable, se estacionan sobre la calzada dañada, y ni carabineros ni inspectores de seguridad ciudadana pueden hacer nada, porque el letrero al ser pintado a mano, no es legal.

Anterior mente había concurrido a la dirección de tránsito para instalar una señalética o instalarla por sí mismo, pero le indicaron que si el la instalaba tendría que pagar servidumbre de paso.

Don Martino solicito la ayuda del Sr Alcalde Patricio Ferreira, y este accedió y delego el caso al Director de tránsito, el Señor Luis Avendaño.

El día lunes 3 de mayo, el señor Avendaño concurrió al domicilio en compañía de dos colegas que él dijo que eran ingenieros, pero quienes ni se acercaron a confirmar lo señalado, y el señor Avendaño de manera déspota, se negó a acceder al petitorio pese a que se lo solicito el alcalde.

El director del tránsito, Luis Avendaño, no se ha hecho responsable de la situación la cual ya lleva bastante tiempo poniendo en riesgo a los ciudadanos de la zona.

Según expertos en la materia, aseguran que la vereda soporta tránsito peatonal, pero la calzada no soportara por mucho tiempo el peso estático de vehículos que se estacionan.

Martino pide a la MAHO (Municipalidad de Alto Hospicio) en este caso una señalética oficial para evitar que se estacionen vehículos y de este modo facultar a los inspectores de Seguridad Ciudadana y a Carabineros a tomar cartas en el asunto si alguien ignora la señalética anteriormente mencionada.

Esta grave situación se podría solucionar con voluntad de las autoridades y evitar cualquier riesgo que esto pueda provocar.