El viernes 01 de septiembre a las 9:30 hr en la UNAP, Av. Arturo Pratt #2120, Iquique, se disputará la Final Regional del Torneo Delibera 2023, de iniciativas juveniles de ley. El equipo triunfador representará a la región en la gran Final Nacional que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 8 de noviembre.

Desde el año 2008, la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) ha organizado el Torneo Delibera, mandatada por el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, en el cual jóvenes de séptimo año básico a cuarto año de educación media de todo el territorio nacional, abordan problemáticas de relevancia nacional o local, proponiendo soluciones con un enfoque de proyectos legislativos.

Mediante esta experiencia, se aspira a que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con la labor legislativa, fomentando una conexión enriquecedora entre la juventud y el Congreso Nacional, y viceversa. Al mismo tiempo, se profundiza su comprensión cívica y ciudadana.

Este año, se presentaron más de 500 iniciativas juveniles de ley en todo Chile, cumpliendo con los requisitos para seguir en competencia 361 equipos.

A lo largo de sus 15 años de historia, más de 14.500 estudiantes han participado en el Torneo Delibera, y han sido presentadas más de 2.600 iniciativas juveniles de ley.

Para más información, consultar en: www.delibera.cl